Tribunal de Disciplina castigó a Colo Colo con tres puntos por "caso Basay"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera sala del organisimo determinó la pérdida de las tres unidades sumadas ante Cobresal.

Los albos podrán apelar en un lapso de cinco días a la resolución, en la segunda sala de penalidades.

Llévatelo:

Una mala noticia recibió Colo Colo, luego de que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera votar a favor de la acusación realizada por el club O'Higgins respecto a la violación reglamentaria en la que incurrieron los albos al permitir que Ivo Basay diera instrucciones desde una caseta en el duelo ante Cobresal.

ImagenAsí, la dirigencia de Blanco y Negro deberá asumir la pérdida de tres puntos y pagar una multa de 500  unidades de fomento, decisión a la que podrá apelar en un lapso de cinco días a la segunda sala de penalidades.

Esta sería la segunda sanción que perjudica a Colo Colo este año, precisamente teniendo como rival al cuadro de El Salvador, pues en el Torneo de Apertura se le restó un punto por la mala inscripción de Joan Muñoz.

En lo medular, la primera sala determinó que los albos violaron los artículos 5 y 53 del Reglamento: "Ningún club puede hacer que un entrenador o miembro del equipo técnico le preste sus servicios, o desempeñe cualquier función dentro del ámbito técnico, mientras no haya registrado adecuadamente ante la ANFP el correspondiente contrato de trabajo", señaló el texto, que puede leer íntegramente aquí.

Ivo Basay desempeñó funciones de entrenador, además se registraron los contratos el 8 de septiembre, cuando ya lo hacía de hecho desde el 3 de septiembre, el estar a cargo de los entrenamientos, sin tener un contrato legalmente firmado ante la ANFP, además de las declaraciones públicas del adiestrador, en las que señalaba que dirigiría "desde arriba", las que fueron vitales para que se sentenciara a favor de la denuncia.

Se desechó como alegación de la concesionaria de Colo Colo el que Marcelo Ramírez apareciera como técnico firmante de las planillas, ya que a juicio del Tribunal quedaba demostrado con las anteriores pruebas de la conducción de hecho de Basay, sentenciando que "la realidad es más fuerte que la formalidad documentaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter