Televisión Nacional de Chile confirmó que sólo transmitirá nueve de los 16 partidos de la segunda fase de la Copa del Mundo en directo, entre ellos la final y las semifinales.
|
El canal estatal ha recibido múltiples críticas por su transmisión restringida del Mundial, principalmente en las redes sociales de internet. |
Sin embargo, el
choque por el tercer lugar -que se efectuará el 10 de julio a las 14:30 horas- será transmitido en diferido, por lo cual será visto en la TV abierta en un horario distinto al del compromiso.
Sin embargo, si Chile sigue avanzando en la Copa del Mundo y disputa algún duelo de los programados para ser transmitidos de forma retrasada, la política cambia, pues en ese caso, el choque será entregado en directo.
"Cuando la FIFA licitó las transmisiones de Sudáfrica 2010, el canal compró estos derechos en exclusiva. (...) El valor de la transacción fue más de tres veces superior a lo que costó en la versión anterior", se señala en el comunicado.
"En esa misma fecha (2007), en una medida habitual en los mercados internacionales para financiar derechos de TV alto costo, TVN cedió parte de los derechos a DIRECTV para la TV de pago y a cuatro radios nacionales (entre ellas Cooperativa)", finaliza.