U. de Chile sucumbió ante la contundencia de Santos y perdió la Recopa Sudamericana
Los azules hicieron un buen partido, pero perdieron en Brasil.
Neymar marcó un gol y Johnny Herrera le tapó un penal.
Los azules hicieron un buen partido, pero perdieron en Brasil.
Neymar marcó un gol y Johnny Herrera le tapó un penal.
Universidad de Chile cayó 2-0 con Santos en el Estadio Pacaembú y perdió el título de la Recopa Sudamericana.
El partido fue de mucha intensidad desde el primer minuto. Tal como anunció Jorge Sampaoli, la U salió a buscar su opción presionando la salida del equipo brasileño.
Los santistas se vieron sorprendidos y la U dominó claramente la primera media hora, pero no fue contundente frente a la portería de Rafael.
Gustavo Lorenzetti tuvo una clara opción en el 13' pero no se atrevió a rematar, mientras Charles Aránguiz casi celebra en el 22', pero su disparo se fue elevado.
La zaga azul se veía sólida, los volantes tenían salida limpia y Sebastián Martínez realizaba un gran partido anulando a Neymar, el émbolo del local.
Pero en la primera opción clara, el máximo astro brasileño del momento no perdonó. Se juntó con André y batió con precisión a Johnny Herrera, dando un duro golpe al equipo de Jorge Sampaoli en el 28'.
Antes del entretiempo, los azules tuvieron otra inyección anímica, tras la excelente tapada de Johnny Herrera al propio Neymar, en el segundo penal consecutivo desperdiciado por el ariete ante el elenco laico.
Sin embargo, Universidad de Chile no tuvo contundencia en el ataque. Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez no tuvieron el peso necesario y Sampaoli apostó por los ingresos de Francisco Castro y Guillermo Marino, sin éxito.
La U retomó en parte el buen despliegue del primer tiempo, pero Bruno Rodrigo puso la lápida definitiva en el 61', con un cabezazo perfecto, tras centro de Felipe Anderson.
Los laicos perdieron otra opción de sumar un nuevo título internacional y cortó la buena racha que tenía en canchas brasileñas, pues desde 2009 que no perdía como visita (en ese entonces cayó 1-0 con Cruzeiro).
Ahora, debe retomar su andar en el Torneo de Clausura y volver al ruedo internacional en la Copa Sudamericana. Su primer rival será Emelec de Ecuador, en octavos de final.
La U hizo méritos, pero no pudo sumar otro título continental a su palmarés. (Foto: Photosport) |
Estadísticas
Santos (2): Rafael, Bruno Peres (71' Ewerton Pascoa), Bruno Rodrigo, Durval, Leo (52' Magrao), Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez (84' Ezequiel Miralles), Neymar, André. DT: Muricy Ramalho
U. de Chile (0): Johnny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez (46' Francisco Castro), Sebastián Martínez, Charles Aránguiz (46' Guillermo Marino), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 1-0: 28' Neymar, 2-0: 61' Bruno Rodrigo (S)
Amarillas: Adriano, Durval (S), José Rojas, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti (U).
Estadio: Pacaembú, Sao Paulo.
Arbitro: Martín Vázquez (URU)