Ubilla: La amplia mayoría de los magallánicos apoya la propuesta del Gobierno
El subsecretario del Interior llamó a los dirigentes locales a reflexionar sobre su postura.
Asamblea Ciudadana mantiene apoyo de camioneros y colectiveros en el paro.
El subsecretario del Interior llamó a los dirigentes locales a reflexionar sobre su postura.
Asamblea Ciudadana mantiene apoyo de camioneros y colectiveros en el paro.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un llamado a los dirigentes de la Asamblea Ciudadana a reevaluar su postura en el conflicto en Magallanes, señalando que la mayoría de los ciudadanos está a favor de la propuesta del Gobierno para subir el alza del gas en un tres por ciento.
Según Ubilla, "una amplia mayoría de los ciudadanos de Magallanes ha reconocido las bondades de la propuesta del Gobierno: el reajuste del IPC del año 2010 más trabajar, en los próximos meses, en una ley que permita darle solución definitiva a la rentabilidad del gas de la región".
Consultado por quiénes señalaron que la propuesta del Gobierno tiene un respaldo mayoritario, Ubilla señaló que lo había "leído en distintos medios de comunicación locales".
Los dichos de Ubilla aparece cuando algunos gremios ya comienzan a descolgarse del movimiento, como lo hizo la Confederación de Producción y Comercio (CPC) local, cuyo presidente, Alejandro Kuzanovic, manifestó que la Asamblea Ciudadana "ya no representa" a toda la comunidad.
En la zona, la Asamblea Ciudadana mantiene el apoyo estratégico de camioneros y colectiveros, que paralizan y bloquean el normal funcionamiento de la ciudad.
Hasta el momento, tanto la Asamblea como el Gobierno coinciden en que se debe trabajar en un horizonte de 10 meses para elaborar y aprobar un proyecto de ley que regule la reajustabilidad del gas, como ocurre con la electricidad y el agua potable.
Por su parte, el Ejecutivo quiere aplicar el reajuste del tres por ciento desde febrero, mientras la Asamblea quiere congelar el precio hasta que la ley sea aprobada.