El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, reconoció las diferencias con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el impuesto específico a los combustibles, enfatizando que es necesario bajar impuestos que "impactan fuertemente a la clase media".
Pérez sostuvo que "nosotros siempre hemos planteado que hay que bajar ciertos impuestos a las personas que impactan fuertemente a la clase media, a los sectores mas vulnerables, y uno de ellos sin duda es el impuesto especifico. El ministro de Hacienda tiene una opinión distinta pero en estas instancias de dialogo vamos a conversar, vamos a contrarrestarlas y vamos a dar a conocer nuestras opiniones".
"Al final el Gobierno es el que toma las resoluciones y nosotros también tenemos la obligación de dar a conocer nuestras opiniones", agregó.
El jefe de la cartera de Hacienda sostuvo, en conversación con Cooperativa, que "por ningún motivo" se suprimirá el impuesto específico a los combustibles, rechazando la solicitud de miembros de la UDI y RN de reunirse para discutir una eventual reforma tributaria.
Se espera que el próximo jueves se desarrollen reuniones entre el ministro Larraín y miembros de RN y la UDI -por separado- para conversar sobre el tema, dando cumplimiento a lo anunciado por Larraín, que sostuvo que "vamos a estar abiertos a escuchar".
Reformas sociales
La jefa del comité senatorial de RN, Lily Pérez, abordó en paralelo el anuncio de un paquete de reformas sociales, que sería anunciado por el Presidente Piñera durante el mes de marzo.
A la salida de la reunión realizada en el domicilio del Mandatario, la senadora manifestó que "la agenda social esta bastante unida a lo que van a ser reformas en materia económica, eso es lo que el Presidente va a plantear próximamente".
Los temas conversados durante el encuentro en la casa del Presidente serán incluidos en la agenda de la cita que tendrá Piñera con sus ministros en Cerro Castillo.