Ultima entrega de la saga "Harry Potter" sigue al tope de la taquilla mundial
Por segunda semana consecutiva el filme lideró las cifras de público en las salas.
La película ha recaudado unos 610 millones de dólares en todo el mundo.
Por segunda semana consecutiva el filme lideró las cifras de público en las salas.
La película ha recaudado unos 610 millones de dólares en todo el mundo.
"Harry Potter" volvió a liderar la taquilla cinematográfica en todo el mundo por segundo fin de semana consecutivo, aunque el joven mago se enfrentó a una seria amenaza con el estreno de una película de la factoría Disney en Estados Unidos.
La séptima entrega de la exitosa saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1" vendió un total de 163,5 millones de dólares en entradas en todo el mundo (de ellos 50,3 millones de dólares sólo en las salas de Estados Unidos y Canadá).
De entre los 62 mercados extranjeros, la mejor cifra se alcanzó en Francia, donde el largometraje ocupó el primer puesto entre los más taquilleros con 19,1 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más exitoso del año en este país.
Dos fines de semana después de su estreno, la película acumula una recaudación global de alrededor de 610 millones de dólares.
Pero el joven mago estuvo a punto de perder su corona en Estados Unidos ante el estreno de una nueva aventura de "Rapunzel", la heroína de Walt Disney, en la película de animación en 3D "Enredados".
El cuento de hadas recaudó 49,1 millones de dólares durante el fin de semana, excediendo ampliamente los pronósticos.