Vecinos de Casablanca encararon al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que anunciara algunas mejores como tres nuevas ambulancias y un laboratorio especializado en radiología para el Hospital de Casablanca.
Esto en el marco de la solicitud que surgió de parte de la comunidad el pasado 12 de octubre cuando se registró un gran accidente múltiple en la Ruta 68 que dejó cinco muertos y 43 heridos.
Mañalich anunció "la dotación de tres ambulancias nuevas, dos de ellas con tecnología avanzada de rescate. A partir de diciembre vamos a elevar la compra de equipamiento de laboratorio básico y de radiología digital para poder transferir imágenes al Hospital Van Buren" de eventuales pacientes.
Mañalich aseguró que en el recinto asistencial se registran unas 1.500 consultas por rescates en la carretera.
Tras los anuncios, los vecinos se acercaron al secretario de Estado para plantear sus inquietudes sobre estas inversiones.
"Quiero saber si realmente lo que acaba de prometer es la solución. Necesitamos un hospital como corresponde, aquí han dejado de nacer niños, no hay maternidad", señaló una de las vecinas.
Otras de las pobladoras de la comuna indicó que "venimos (al hospital) y no tocamos números porque se los dejan a la gente mayor, a los abuelitos. Nosotros como personas adultas donde quedamos".
El anuncio de Mañalich se materializará a partir de diciembre de este año e incluye una mejoría en el servicio de urgencia del hospital en el que son atendidos 46 mil personas anualmente.