Vecinos de Pelequén: Comemos bocanadas de olor a caca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente contó a Cooperativa que "vivimos día y noche con dolores de cabeza insoportables, comemos y vamos vomitando".

Aseguró que el intendente de O'Higgins ya los dejó "plantados" dos veces.

Llévatelo:

Adelina Sánchez, vocera de los pobladores de Pelequén que ayer por la tarde bloquearon la Ruta 5 Sur en protesta por los malos olores provocados por el Centro de Manejo de Residuos Orgánicos de la empresa Colhue S.A., en operaciones desde 2009, advirtió este lunes en Cooperativa que las manifestaciones "van a seguir hasta que se cierre la planta".

"Los olores son insoportables, no podemos respirar, no podemos abrir nuestras ventanas, porque se impregna toda la casa" con los hedores, explicó en Una Nueva Mañana la dirigente, que acusó que la ciudad hoy "es un mosquerío, hay ratones; y las moscas andan en brazos con la gente".

"Nosotros ya no vivimos en nuestras casas, las moscas las habitaron", señaló, acusando que ya han sido "plantados" dos veces por el intendente regional y que la preocupación principal es la de los "niños, guaguas y señoras embarazadas, gente enferma con bacterias por los vertederos".

 

Imagen
Desesperados, los pobladores bloquearon ayer la Ruta 5 Sur provocando tacos de hasta 40 kilómetros. (Foto: @JorgeLStuardo)

Adelina Sánchez desmintió, en este sentido, las palabras del intendente de O'Higgins, Patricio Rey, quien negó que la planta estuviera provocando problemas sanitarios.

La vocera afirmó tener "documentación" que demuestra que "hay gente que sí está enferma por esto, donde yo misma y otras personas vivimos días y noche con dolores de cabeza insoportables".

"Estamos comiendo y vamos vomitando, porque no comemos comida, comemos -voy a decir una palabra fea, disculpen- bocanadas de olor a caca; eso es lo que comemos, y eso nos produce indigestiones estomacales, gastritis, todo nuestro organismo revolucionado", lamentó la dirigente, que subrayó que los vecinos de Pelequén ya se cansaron y no aceptarán otra solución sino "que se cierre la planta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter