Vecinos del sector norte de Santiago pernoctan en las calles por posibles saqueos
En Conchalí aseguraron estar "abandonados".
Una situación similar se vive en Renca.
En Conchalí aseguraron estar "abandonados".
Una situación similar se vive en Renca.
Alrededor de un centenar de vecinos de la comuna de Conchalí, de la Calle Barón de Juras Reales denunciaron un clima de inseguridad en el sector por las denuncias de saqueos que se estarían produciendo por el sector.
Los pobladores se encuentran alrededor de fogatas en las calles para proteger sus enseres armados de palos, fierros y piedras.
"Llegó un aviso que venían unos 50 tipos desde Quilicura con armas a saquear casas y salió toda la gente a defender sus cosas. Está lleno de niños y Carabineros nada. Pedimos que vengan porque Quilicura y Conchalí están abandonados porque Carabineros están cuidando supermercados", señaló Marina, una vecina que conversó con Radio Cooperativa.
"El asunto es que estamos desprotegidos. No puede ser que Carabineros cuiden supermercados y nuestras poblaciones estén abandonadas, imperando la ley del más fuerte", afirmó otro residente del sector de nombre Ignacio.
El sector en cuestión permanece sin suministro eléctrico desde el sábado lo que aumenta el clima de inseguridad.
Lo que se vive en Renca
En tanto, uina situación similar se vive en Renca, especificamente en la población Illanes, donde residentes se mantienen en las afueras de sus casas por el temor a sufrir saqueos.
Los vecinos aseguraron que recibieron rumores de un eventual ataque para robar sus casas.
"No es menor la situación porque hemos recibido rumores fundados que venía una turba de Huamachuco y estamos muy alarmados. Por eso hay muchas familias acá afuera esperando", señaló uno de los pobladores.
Al igual que en Conchalí, el sector permanece sin energía eléctrica.