Vicepresidente RN: Que los ministros "se saquen la chaquetita" y digan lo que piensan
Manuel José Ossandón aseguró en Cooperativa que Bachelet no es "inganable"
Además, consideró "absurdo" no hacer primarias en la Alianza.
Manuel José Ossandón aseguró en Cooperativa que Bachelet no es "inganable"
Además, consideró "absurdo" no hacer primarias en la Alianza.
El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, conversó con Cooperativa a un día de conocerse los resultados de la encuesta CEP, que otorgaron una amplia ventaja en la carrera presidencial a su opositora, la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Si este martes Ossandón dirigió sus críticas al propio Presidente de la República por su responsabilidad en "hundir" a los presidenciables de la Alianza por los ataques vertidos contra Bachelet que, según su visión, no han hecho más que levantar su figura, este miércoles el alcalde apuntó algunas pistas de cómo él cree la Alianza podría retomar el liderazgo, porque el actual escenario da "como para sentarse a pensar".
Por eso insiste en que la salida es que los ministros "se saquen la chaquetita" y salgan a la calle a "decir lo que piensan, con propuestas, (...) porque no existen los inganables, la (ex) Presidenta Bachelet no es inganable", asegura.
Para Ossandon ser ministro les otorga a los precandidatos de la Alianza "un status, una plataforma muy potente", pero la encuesta a su juicio reafirma que pese a eso "hay que dejarla a un lado".
"Por otro lado, la encuesta demuestra que existe un liderazgo de una persona que se llama Michelle Bachelet, y no de la Concertación que está absolutamente destruida. (...) Eso nos hace mirar un futuro político distinto, porque si la ex Presidenta llegara a ganar no es que va a estar la Concertación 20 años, porque no es la Concertación la que está ganando, sino que una figura personal", agregó.
Por eso, a su juicio le parece "absurdo" que no se hagan primarias al interior de la coalición derechista, para que los presidenciables muestren a la gente sus propuestas. Bajo ese escenario, a su juicio, Allamand, su correligionario, es la mejor carta "porque va a tener tiempo de salir a la calle y mostrar su trayectoria".