El debate por la aparición de los ministros presidenciables en afiches de los candidatos a alcaldes y concejales pasó al terreno de la tecnología luego de que el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijera que no se puede controlar el uso de programas computacionales como el photoshop.
Aunque Laurence Golborne, Pablo Longueira y Andrés Allamand han afirmado que prefieren no sacarse fotos con los candidatos, porque podrían verse como distraídos de sus funciones en el Gobierno, hay formas de que aparezcan junto a cualquier postulante sin que se saquen imágenes en una sesión.
"El tema de las fotografías no se puede manejar ni coordinar con las autoridades, porque cualquier candidato puede en cualquier momento a través de las tecnologías existentes sacarse una foto con algún candidato. El Gobierno no lo avala, no lo impulsa, el tema es que el uso de esas tecnologías hace imposible controlarlo", dijo Chadwick.
En el mismo sentido, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que "los propios candidatos quieran utilizar las fotografías de ellos. Las fotografías están disponibles y cualquier candidato las puede poner en sus folletos. ¿O acaso Michelle Bachelet no está en Estados Unidos y su foto está en todas partes?".
El senador RN Alberto Espina sostuvo que no hay nada malo en usar fotos de los presidenciables: "Si la Coalición por el Cambio tiene tres candidatos muy bien posicionados en la opinión pública, que son el ministro Golborne, el ministro Allamand y el ministro Longueira, es absolutamente lógico y razonable que si hay algún candidato a alcalde o concejal quiera incorporarlos en su publicidad para demostrar que somos un equipo de trabajo".