Ena von Baer conmfirmó que el Gobierno oficializó la presentación del requerimiento ante el Tribunal Constitucional por la eliminación del tope de 30 UF para que las mujeres puedan optar al postnatal de seis meses.
Según la vocera, "si tuvimos que ir al tribunal Constitucional es porque la Concertación nos obligó a ir al Tribunal Constitucional".
"Si la Concertación no hubiera tomado la decisión que tomó, si la Concertación no hubiera aumentado el gasto, nosotros no tendríamos que estar hoy en el Tribunal Constitucional y quizás tendríamos hoy aprobado el postnatal y las mujeres podrían estar gozando de este beneficio", apuntó.
Para Von Baer, "ha sido la Concertación la que ha frenado la posibilidad de que este proyecto se haga realidad".
Por su parte, la senadora DC Ximena Rincón sostuvo que la acción de La Moneda es una "mala noticia" para las mujeres y los niños de clase media.
"Por un lado anuncia la eliminación del 7 por ciento (a los jubilados) y por otro lado anuncia que dará la pelea para quitar este beneficio a la clase media. Es un paso hacia delante y dos hacia atrás", agregó.
"Como Senado de la República tenemos que esperar que el tribunal haga el traslado, que lo requiera y una vez ocurrido aquello, el Senado tendrá que hacer sus descargos al Tribunal Constitucional debidamente representado", sentenció.