El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirmó que en vez de dar por superada la Concertación deben formar una nueva mayoría, luego que este lunes asumiera Jaime Quintana como timonel del PPD afirmando en la necesidad de sumar a más sectores.
Walker dijo que "esperamos que con la nueva mesa podamos estrechar los vínculos como Concertación y como oposición para construir una nueva mayoría social y política con vocación de Gobierno y con vocación de mayoría".
"Yo creo que más por competir por dar por superada la Concertación, tenemos que hacer un gran esfuerzo por construir una nueva mayoría social y política", añadió.
Al asumir como máximo líder del PPD, Quintana manifestó que "hemos sido muy claros en reiterar hoy día la necesidad vital para nosotros de generar una nueva alianza social y política y eso significa sumar a todos".
"Eso significa sumar a todos, acá no estamos planteando en dejar a un sector y a un partido fuera. Con todos sobre la base de respetar la identidad de cada uno de sus actores", resaltó.
Desde el Partido Socialista, su presidente Osvaldo Andrade expresó que deben "generar las condiciones para la configuración de una nueva mayoría que es social y que es política y que en ese tránsito la Concertación asume su insuficiencia".