Ziomara Morrison y su fichaje en la WNBA: "Es la meta más alta a la que se puede aspirar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pívot nacional comentó su llegada a la liga más poderosa del mundo en Al Aire Libre.

La criolla, que militaba en el baloncesto español, hizo historia al llegar a Estados Unidos.

Llévatelo:

La pívot chilena Ziomara Morrison, que fichó por un equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino en Estados Unidos, se manifestó "muy contenta" por el hecho, en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Así es, estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar", dijo escuetamente la nacional, pocos segundos antes de ingresar a uno de sus últimos entrenamientos con su actual equipo, Burgos, de la primera división española.

"Es la meta más alta a la que uno puede aspirar al jugar baloncesto femenino. Estoy muy contenta porque todos los sacrificios que he hecho han rendido frutos, así que creo que la palabra feliz es poco", dijo.

"Todo se da cuando llegué a este club, ascendimos y estamos en una de las mejores competencias de Europa, entonces hay muchos equipos que te miran, ahí se van abriendo las posibilidades", señaló.

"Sentí un mejor de emociones, no lo podía creer, tuve dos ofertas de dos equipos de la WNBA. La sensación fue increíble", agregó la chilena.

Imagen
El estreno de la chilena con el equipo estadounidense será el 19 de mayo. (Foto: Archivo)

"Hay que tomarse más en serio el deporte"

La chilena también llamó a tener seriedad en Chile, para que la actividad crezca y otras jugadoras tengan su posibilidad.

"Creo que falta más organización, seriedad y profesionalismo, porque se que no hay ninguna liga profesional en Chile. Hay que tomarse más en serio el deporte, porque que se pueda vivir de esto es muy importante.

La nacional hizo historia este lunes al transformarse en la primera chilena en firmar con un equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino, la WNBA estadounidense.

Su estreno con el equipo estadounidense será el próximo 19 de mayo ante Tulsa Schock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter