Sernac denunciará ante Fiscalía falsas recargas de Nescafé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nestlé alertó al servicio sobre la venta de estos doypack en ferias libres y otros comercios de la Región Metropolitana.

La entidad insta a quienes lo hayan adquirido a dejar de consumirlo, y solicitar una devolución o cambio del producto.

Sernac denunciará ante Fiscalía falsas recargas de Nescafé
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Estos productos son identificables por presentar una etiqueta obsoleta, y por no incluir un número de lote ni un código de barra.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fue alertado por Nestlé Chile sobre un producto que usa ilegalmente la marca Nescafé, el cual es vendido en ferias libres y otros comercios de la Región Metropolitana.

La empresa aclaró que no existe un formato de recarga en doypack de 50 gramos que esté asociado a esa línea, que presenta un diseño de etiqueta obsoleto, y que la misma no incluye un número de lote, ni un código de barra.

Tras una fiscalización desplegada con la Seremi de Salud Metropolitana, el director del Sernac, Andrés Herrera, apuntó que este tipo de situaciones "no afecta sólo a la empresa que debe producir con altos estándares los productos alimenticios, sino que es un agravio enorme a pequeñas empresas que, de buena fe, puedan adquirir productos para la comercialización a sus clientes sin saber el daño que puede provocar aquello, pero por sobre todo, que afecta a las personas consumidoras".

La autoridad añadió que "derivaremos y solicitaremos el apoyo del Ministerio Público, para que quienes cometen este tipo de delitos puedan responder no sólo frente a los consumidores, sino que frente a la Justicia por los eventuales delitos que han cometido".

A la vez, Herrera llamó a los consumidores a "exigir garantías y verificar la autenticidad de los productos que adquieren", y a los minoristas a "asegurarse de obtener productos de distribuidores legales y certificados, porque es fundamental que todos los proveedores que hayan adquirido productos falsificados los reporten de inmediato a través de los canales habilitados para ello".

Finalmente, el Sernac insta a quienes hayan comprado el café a dejar de consumirlo, y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto, por tratarse de una falsificación.

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