Banco Santander contrata a Evertec como procesador de su negocio de adquirencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo permitirá contar con una red de completa, segura y eficiente.

Además, se sumarán soluciones de valor agregado, administración y prevención de fraude.

Banco Santander contrata a Evertec como procesador de su negocio de adquirencia
 Santander
Llévatelo:

Banco Santander suscribió un acuerdo por 5 años con Evertec, compañía tecnológica líder en América Latina, la que proveerá los servicios de procesamiento a la red de adquirencia de la entidad, operando así el modelo de cuatro partes con todos los emisores de débito, crédito y prepago.

Miguel Mata, gerente general de Banco Santander, destacó las credenciales de Evertec, que "permitirán a Santander disponer de una base robusta para materializar el objetivo estratégico que busca aumentar en forma exponencial la cobertura, profundidad y seguridad de los medios de pago en Chile, tanto presencial como en e-commerce, logrando de esta forma que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro".

El ejecutivo enfatizó que "con la red que desarrollará el banco se generará una dinámica virtuosa de competencia que permitirá transformar el mercado en Chile, posibilitando que cualquier emprendedor, comerciante o empresario pueda tener su propia máquina para recibir pagos con tarjetas de sus clientes, en un espacio mucho más seguro".

"En nuestro caso, esto también considera el inminente lanzamiento de la tarjeta SuperDigital, para que más chilenos puedan acceder a los pagos electrónicos, completando así el círculo virtuoso", agregó Mata.

 

Imagen foto_00000002
El acuerdo potencia el e-commerce, mobile commerce y pago recurrente.

Operación masiva desde 2020

El acuerdo con Evertec implica una serie de desafíos para Banco Santander, los que Miguel Mata valora por el grado de preparación con que la entidad los enfrenta.

"En Banco Santander nos hemos preparado para producir esta transformación desde hace 2 años, cumpliendo las distintas etapas del proyecto. En abril pasado iniciamos la fase de pruebas y a fines de este año proyectamos instalar los primeros POS", explicó.

Así -agregó el gerente general de Banco Santander- se estará "operando masivamente durante el primer trimestre del 2020".

Con el acuerdo, Santander contará con una solución de procesamiento completa, segura y eficiente, basada en tecnología cloud, que considera la plataforma de adquirencia, soluciones de valor agregado (e-commerce, mobile commerce y pago recurrente), y de administración y prevención de fraude.

Para Mac Schuessler, presidente de Evertec, hay confianza en que "nuestra plataforma y servicios, junto a nuestro equipo de expertos en el negocio de procesamiento y adquirencia, impulsará la innovación y acelerará el crecimiento del mercado".

"Esto confirma la estrategia de localizar nuestra plataforma para mercados claves como Chile y otros países de la región, así como la de transformar nuestros productos de un modelo de licenciamiento a uno de procesamiento. Como procesador con capacidades locales, estamos confiados de estar bien posicionados para participar de una manera activa del crecimiento del mercado a futuro", cerró el principal oficial ejecutivo de la firma con base en Puerto Rico.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter