Bomberos de Santiago realiza la IV versión de "Corremos por la Vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad busca reforzar hábitos de cuidado de la salud entre los voluntarios y además fomentar la donación de órganos.

Bomberos de Santiago realiza la IV versión de
 CBS
Llévatelo:

El domingo 1 de septiembre, desde las 8:00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Fundación Cambiemos La Historia darán la partida a la IV versión de la competencia "Corremos Por La Vida".

La actividad, organizada por el programa de salud del CBS, Héroes de Corazón, convocará este 2019 a 1.400 bomberos nacionales y extranjeros, quienes vistiendo sus equipos de protección personal aceptaron el desafío de subir el edificio más alto de Latinoamérica: la Torre Costanera Center.

La meta de la corrida está ubicada en el mirador Sky Costanera, a 250 metros de altura.

El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, explicó que "'Corremos Por La Vida' tiene tres objetivos. El primero es parte de nuestro programa de salud, que busca mejorar el estado físico de los bomberos (as), para cumplir uno de los objetivos estratégicos de la Comandancia, que es la seguridad de nuestro personal".

"El segundo es seguir colaborando e incentivando a la comunidad con la donación de órganos. Y el tercero está en directa relación con una de las emergencias más complejas que podemos encontrar: los incendios en altura. Subir la torre más alta de Latinoamérica nos permite entrenarnos ante estas situaciones", detalló.

Huerta recordó que "este programa se organizó la primera vez con 350 participantes, el segundo año ampliamos a 900, y en la tercera versión llegamos a cerca de 1.200. Para este 2019, son 1.400 bomberos (as) comprometidos con la prevención y donación de órganos".

La corrida puede ser presenciada por todo público y los asistentes podrán interactuar con los bomberos (as) participantes y apoyar la noble causa de la donación de órganos.

Además, "Corremos Por la Vida" podrá ser seguida desde cualquier parte del mundo gracias al streaming de la señal de Bomberos de Chile, a través del sitio Bomberos.cl.

 

Imagen foto_00000002
Los bomberos suben la torre con cerca de 20 kgs. de equipos.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter