Más de 200 personas esperaron la apertura de Miniso, la tienda de diseño japonés que debuta en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como parte de un gran desembarco en Chile, la marca tiene un ambicioso plan que contempla cerca de 60 tiendas a lo largo del país para 2020.

Más de 200 personas esperaron la apertura de Miniso, la tienda de diseño japonés que debuta en Santiago
 Miniso Chile

Expectación causó el debut de la marca asiática.

Llévatelo:

Bryan López, fanático de la marca, fue el primero de las cerca de 200 personas que hicieron fila para esperar la apertura de la tienda Miniso en el Mall Plaza Los Dominicos.

El joven llegó la tarde del miércoles para asegurarse de ser el primero en conocer el nuevo espacio de Miniso en Chile, tienda que ha recibido galardones por su diseño minimalista y que además es reconocida por su alta calidad de productos y precios al alcance de todos.

Miniso abrirá varias tiendas en simultáneo entre fines de agosto y comienzos de septiembre, como parte de un intenso plan de aterrizaje en Chile, pues pretende llagar a cerca de 60 tiendas al año 2020, en todo el país.

Para hacer más entretenida la espera, a las 7:30 horas Miniso regaló a sus fans una clase de yoga, impartida por Anais Sorensen, que motivó a todos los madrugadores a estirar sus músculos y partir bien este gran día.

 

Imagen foto_00000002
Los fans de Miniso partieron el día con yoga

Con un formato de 400 metros cuadrados por tienda, Miniso pretende cautivar a los consumidores chilenos con sus objetos icónicos, como peluches, audífonos, tonos pasteles y líneas minimalistas, creadas en países como Japón, Dinamarca, Suecia, Corea y China, entre otros.

Además, el gigante del diseño llega directo desde México, donde Grupo Carso -liderado por Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo- invirtió recientemente en la compañía, comprando su tercera parte.

"Estamos muy felices de llegar a Chile con Miniso, una marca que ofrece múltiples productos para diversos clientes y a excelentes precios. Además, sus diseños han sido destacados con premios internacionales. Creemos que una tienda como Miniso hacía falta en el mercado chileno y esperamos que su recibimiento sea increíble. Hemos trabajado mucho por esto", comentó Alberto Yarza, CEO de Miniso Chile.

Miniso: Origen y expansión

Miniso llegó a Latinoamérica de la mano de dos mexicanos, quienes luego de un viaje a Asia conocieron la marca y se enamoraron de ella.

Así, fueron los primeros en traer el modelo de negocio del retail asiático al continente americano, con 2 tiendas. En la actualidad, y en menos de 3 años, tienen más de 200 en Latinoamérica y han entregado más de 3.000 puestos de trabajo.

En Chile, la proyección indica que durante este año se otorgarán cerca de 300 puestos de trabajo, mientras que para fines de 2020 se pretenden tener 1.100 empleos directos, entre tiendas, centro de distribución y corporativos.

Con cerca de 3.500 tiendas en más de 80 países desde su creación en 2013, Miniso es una compañía chino-japonesa que en 2018 facturó más de 2,5 billones de dólares por sus ventas en países como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur y México, entre otros.

Las nuevas aperturas en Chile se realizarán en Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Tobalaba, Costanera Center, Florida Center y Marina Arauco, entre otros centros comerciales, y sólo son el comienzo de su intenso plan de desembarco.

Las piezas icónicas

En 2018, If Design Award premió uno de los objetos más distintivos de la marca: una botella de agua con un exterior de silicona para crear una pieza irrompible, de colección y en diferentes colores.

Además, el mismo año la libreta "wave book" fue galardonada con un Red Dot Award, por su diseño vanguardista con ondulaciones en la tapa, las que permiten apoyar uno o varios lápices.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miniso Chile (@miniso.chile) el 27 de Ago de 2019 a las 10:02 PDT

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter