Bono Base Familiar 2023: Qué es, cómo solicitarlo y consultar con tu RUT

Publicado:
| Periodista Digital:

Quienes lo reciben deben cumplir con ciertos requisitos.

Bono Base Familiar 2023: Qué es, cómo solicitarlo y consultar con tu RUT
 Aton
Llévatelo:

El Bono de Base Familiar es una ayuda que ofrece el gobierno a familias participantes del subsistema "Chile Seguridades y Oportunidades", con la intención de que este aporte monetario, que se otorga durante dos años, les ayude en sus ingresos mensuales.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este programa, cómo solicitarlo y consultarlo con RUT en 2023.

¿Cómo solicitar el Bono Base Familiar?

Para acceder a este bono no puedes postularte o solicitarlo en ningún lugar, puesto que este se encuentra dirigido exclusivamente a aquellas personas que están dentro del programa Chile Seguridades y Oportunidades. A estos no se le pide ningún proceso o trámite y se les deposita de forma automática, siempre y cuando cumplan con cada uno de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono base familiar?

La única manera de que las personas reciban este beneficio es mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar dentro del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Participar en el APS o ASL, en los programas abriendo caminos, vínculos o calles.
  • Contar con un ingreso mensual per cápita inferior a $45.572.

¿Cómo consultar el Bono Base Familiar con RUT?

Actualmente, no existe una plataforma para que las personas puedan revisar si están recibiendo o no el Bono Base Familiar. Sin embargo, los chilenos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados deberían estarlo recibiendo automáticamente. Asimismo, con su RUT podrán consultar si tienen algún pago pendiente de este beneficio.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo consultar el Bono Base Familiar con tu RUT:

1. Accede a la plataforma Chile Atiende. Si le das clic a este enlace entrarás directamente: https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212

2. Una vez dentro de la web, deberás colocar tu RUT y dar clic en el botón Consultar.

3. Después de colocar los datos, la página te dará la información actual del pago.

4. Si deseas tener una información más específica, solo debes presionar en el botón Más detalles y serás redirigido a una web donde deberás colocar también tu clave única.

5. Una vez realizado todo lo anterior, ya podrás revisar tu información de forma más detallada y específica. Además, si deseas imprimirla para tener un comprobante y así evitar problemas futuros, solo deberás guardar el documento y visualizarlo con ayuda de un editor de PDF.

¿Cómo cobrar el Bono Base Familiar?

Se puede cobrar este beneficio de dos formas.

  1. De forma electrónica a la cuenta del cobrador o desde la cuenta RUT.
  2. Mediante un cobro presencial en cualquiera de las sucursales de BancoEstado, específicamente en la caja de compensación. El usuario debe tener consigo su cédula de identificación y su usuario, o bien el del representante encargado de cobrar los beneficios en la familia.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter