Criptomonedas: ¿Por qué invertir en Bitcoin?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acá te contamos algunos consejos sobre la divisa más popular de este tipo.

Criptomonedas: ¿Por qué invertir en Bitcoin?
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

En los últimos años la manera de invertir ha cambiado de una manera radical, pues ¿hace una década quién pensaba en criptomonedas?

Lo que marca la diferencia entre las monedas virtuales y los pesos, por ejemplo, es que estas no están controladas por bancos como las divisas tradicionales. Incluso, mucha gente las considera como la economía del futuro.

Cada vez son más las personas que deciden invertir su dinero en criptomonedas y particularmente en la más popular: Bitcoin, una tan conocida que, por ejemplo, el presidente de El Salvador anunció un proyecto para convertirla en moneda legal en su país.

Estos son algunos consejos para invertir en Bitcoin y no fallar en el intento. 

1.- No pedir dinero prestado para invertir en Bitcoin

Pedir dinero prestado puede resultar contraproducente a la hora de invertir. Hay personas que venden sus bienes con tal de comprar Bitcoins, dejándose llevar por un impulso que no lleva a nada bueno.

Una regla de oro en cualquier inversión es "no inviertas dinero que no estés dispuesto a perder", y no es porque necesariamente esto vaya a suceder sino que lo ideal es que no afecte tu economía. 

2.- Comprar bitcoin sólo en un sitio confiable

La seguridad es un punto muy importante al momento de invertir en Bitcoin, es por eso que no debes comprarlos en un sitio que no esté regulado: Hay muchos charlatanes que, con promesas falsas, harán de todo para quedarse con tu dinero.

Así que, si vas a comprar Bitcoin, la recomendación es hacerlo mediante páginas certificadas, seguras y reguladas y que no le des tu dinero a la persona que por teléfono te dice que doblarás tu inversión en un mes, porque es mentira.

3.- ¿Gastar miles de pesos en cursos innecesarios para aprender a invertir?

Si bien hay academias que se preocupan porque el alumno aprenda, actualmente también hay ciertos "cursos" a la venta que solo le dicen a sus clientes lo que ellos quieran oír, con tal de quedarse con su dinero. Algunos usan premisas como multiplicar por 10, incluso hasta por 100, la inversión en muy poco tiempo, lo que es irreal.

4.- ¿Invertir en Bitcoin sin tener claro el panorama?

En conclusión, invertir en Bitcoin es una opción segura y rentable si lo sabes hacer, pero no te dejes llevar por la codicia o inviertas una cantidad que afecte tu economía.

Si estás considerando maximizar tu inversión, la recomendación es buscar información para invertir en Bitcoin de manera segura.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter