UCN se consolida como única "Universidad de Excelencia" en el Norte y aumenta a 47 carreras de pregrado

Publicado:
| Periodista Digital:

La Universidad está adscrita a la gratuidad.

Tiene presencia en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama.

UCN se consolida como única
Llévatelo:

La Universidad Católica del Norte (UCN) se consolidó como la única universidad acreditada en la categoría de Excelencia en toda la Zona Norte del país, validada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Esto considera la acreditación en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

De dicho modo, la institución -con presencia en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama- se mantiene entre las 13 instituciones de Excelencia en el Sistema de Educación Superior Chileno. 

Imagen foto_00000002
Campus Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN). 

La acreditación obtenida por la UCN se extiende desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2028.

"A lo largo de 66 años, la Universidad ha entregado más de 50 mil profesionales al país en todas las áreas relevantes del conocimiento, lo que da cuenta de nuestro profundo compromiso con las personas y el territorio", destacó el rector Rodrigo Alda Varas.  

MÁS CARRERAS EN 2023

La Casa de Estudios Superiores ofrece este 2023 un total de 47 carreras y programas de Pregrado, en las áreas de Geología, Salud, Ciencias del Mar, Humanidades, Ingeniería, Derecho y Arquitectura.

Este 2022 destacan las pedagogías en Educación Parvularia y en Educación Diferencial, que fueron abiertas durante en Antofagasta y Coquimbo.

Imagen foto_00000003

La Universidad resalta también por su alta empleabilidad: es la segunda con mayor resultado entre los mejores planteles del país.

"Los estudiantes postulan confiados, saben que la experiencia y el prestigio de la universidad es algo que se percibe en el entorno laboral. Los exalumnos y los que han trabajado con nuestros profesionales reconocen la calidad en la formación y la utilidad real de las herramientas y conocimientos entregados. La UCN ha sido y es una muy buena decisión vocacional", precisó Dennis Palacios, jefe de Admisión del plantel.

Otro de los aspectos destacados es la gratuidad que ya beneficia al 43,8% de la población estudiantil. La movilidad social estudiantil es muy relevante y fue destacada por el Rector Alda, quien subrayó que el 60% de los alumnos y alumnas son primera generación en Educación Superior y el 45% pertenece a los primeros deciles de ingreso.

El Postgrado también exhibe números importantes: Ya son 13 los doctorados ofrecidos (Minería, Ingeniería Industrial y en Sistemas de Ingeniería, son las nuevas alternativas para 2023), junto con 34 programas de magíster y 15 especialidades médicas.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter