Visita la Escuela en la Naturaleza de Granjaventura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Visita la Escuela en la Naturaleza de Granjaventura
Llévatelo:

En los últimos años, las infancias en Chile han enfrentado momentos complejos para su desarrollo pleno. Antes del Covid-19, las niñas y niños del país ocupaban los peores lugares en los rankings mundiales de obesidad, que también ha sido declarada una pandemia. Lamentablemente, también tenemos altos índices de maltrato. En términos educativos, hay un gran ausentismo escolar, bullying y mucho trabajo para fomentar el desarrollo socioemocional.

Ubicados desde hace más de 20 años al interior del Parque Mahuida, en la comuna de La Reina, Granjaventura es un espacio que promueve el bienestar de las infancias, fomenta el amor, el cuidado y la conexión de niños, niñas y familias con la naturaleza. Además, brinda oportunidades para que niños y niñas exploren el entorno natural, interactúen, se asombren y aprendan con las maravillas a las que invita experimentar la flora, fauna y fungi del lugar.

A través de la Escuela en la Naturaleza y After School, su equipo interdisciplinario -formado por pedagogas, psicólogas y terapeutas- realiza talleres diarios en base a los diversos lugares, juegos, animales y elementos naturales presentes en el área. Junto con el conocimiento de sus profesionales, éstas son las principales herramientas para potenciar su desarrollo, generando interés por aprender con preguntas abiertas y a través de la elaboración de proyectos colaborativos, mediante el trabajo en equipo, la escucha activa y los juegos iniciados por los mismos niños.

Al respecto, Matías Knust (@matiknust), investigador y colaborador del proyecto, comenta que "las Escuelas en la Naturaleza son hoy una referencia global para potenciar el bienestar y el desarrollo integral de niños y niñas. Las investigaciones científicas confirman cada día más los beneficios de la naturaleza para mejorar el bienestar, aspectos cognitivos, físicos y socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje cotidianas y constantes al aire libre son fundamentales para mejorar la educación".

Te invitamos a conocer la Escuela en la Naturaleza Granjaventura de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas; así como el After School Granjaventura, los días martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 18:00 hrs. Para más información escribe a antonia@granjaventura.cl, visita el sitio granjaventura.cl y/o la cuenta en Instagram granjaventuraoficial.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter