Producto de la pandemia, las actividades en las calles se redujeron al mínimo y la Fundación Coanil se vio obligada a abandonar su versión presencial, trasladándose al mundo digital. Sin embargo, cinco años después, las condiciones han cambiado y la organización ha decidido regresar a las calles.
Nicolás Fehlandt, gerente general de la Fundación Coanil, comenta: "El contacto cara a cara es fundamental en la sociedad, nos permite relacionarnos de mejor manera, compartir experiencias e, incluso, genera una sensación de mayor transparencia. Era muy importante para nosotros volver a la calle, hacernos notar, más si consideramos que en este 2024 cumplimos 50 años".
La campaña de publicidad incluye un comercial con la participación de la atleta del Team Chile, Natalia Duco, y tiene como objetivo recaudar fondos para respaldar los proyectos de las diversas unidades de la Fundación, además de visibilizar la discapacidad intelectual en la sociedad.
El retorno a la presencialidad se complementa con la versión digital de la colecta, que se realizará a través del sitio web de la Fundación (coanil.cl) entre el martes 1 y el sábado 5 de octubre.
Fehlandt agrega: "En esta nueva colecta institucional quisimos relevar el valor de la autodeterminación y capacidad de nuestras usuarias y usuarios y, a su vez, desafiar a la sociedad en su conjunto para apoyarlos en su desarrollo. Esperamos que muchas personas se puedan sumar a esta nueva colecta para seguir favoreciendo el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual del país".
Actualmente, la institución cuenta con 58 iniciativas a nivel nacional y 1.401 colaboradores y colaboradoras que atienden a más de 3.200 usuarios y usuarias a través de programas sociales, educacionales y laborales, con el objetivo de promover un cambio social fundamental para mejorar su calidad de vida, defender sus derechos y fomentar su autonomía.
Este es un contenido presentado por Fundación Coanil.