Durante la tercera edición de Chile Digital 2025, cumbre tecnológica internacional que busca consolidar a Chile como el "hub digital de las Américas", la compañía global de tecnología HONOR expuso su notable crecimiento tanto a nivel local como regional.
Uno de los principales anuncios fue que, durante el primer trimestre de 2025, la marca superó el millón de unidades entregadas en el mercado chileno. Este hito refleja la alta demanda de sus dispositivos -principalmente desde el retail y los operadores locales- y la positiva recepción por parte de los consumidores. Para este año, HONOR proyecta un crecimiento interanual del 60% en envíos.
"Desde nuestra llegada al mercado chileno en 2022, nuestro compromiso ha sido ofrecer productos de altísima calidad, con innovaciones tecnológicas que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores. Este año hemos logrado liderar en algunos segmentos y, a corto plazo, esperamos ser una marca líder en inteligencia artificial", señaló David Moheno, director regional de Comunicaciones y Relaciones Públicas de HONOR LATAM. Agregó que la compañía "ya no es un retador, sino uno de los líderes a nivel regional y también en Chile".

Complementando la información entregada por Moheno, Canalys -firma líder global en análisis de la industria tecnológica- publicó un informe que posiciona a HONOR como la cuarta marca con mayor cuota de mercado en unidades entregadas en LATAM durante el primer trimestre de 2025.
Este crecimiento se destaca no solo por su capacidad de innovación -área a la que HONOR destina el 11,5% de sus ingresos globales para investigación y desarrollo-, sino también por su enfoque en la sostenibilidad. En línea con lo expresado por su CEO, James Li, en el MWC 2025, la empresa impulsa activamente un diseño ecológico, la reducción del consumo de recursos y la extensión del ciclo de vida de sus productos, reafirmando su compromiso con el medioambiente.
Entre sus principales diferenciales tecnológicos, HONOR integra baterías de silicio-carbono, además de ofrecer funciones avanzadas de inteligencia artificial como la detección de deepfakes en videollamadas y sistemas de protección ocular para el bienestar de sus usuarios.
"Este éxito también está cimentado en una estrategia de segmentación de nuestro portafolio en tres series: Magic, Number y X. Esto nos ha permitido alcanzar un 70% de reconocimiento de marca en los últimos dos años. En ese tiempo, hemos acercado a los chilenos todas las cualidades que destacan en nuestros equipos: baterías de larga duración, cámaras de excelente calidad y dispositivos con alta resistencia y durabilidad", explicó Moheno. También señaló que el desafío actual de la marca es posicionarse como una empresa que democratiza la inteligencia artificial a través de dispositivos accesibles.
Además de sus resultados locales, Moheno destacó el compromiso de HONOR con el desarrollo de tecnología inteligente centrada en el usuario. En el último Mobile World Congress 2025, la marca anunció su HONOR Alpha Plan, que apuesta por un salto desde el desarrollo de smartphones hacia los intelligent phones. Este plan contempla una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con foco en nuevas tecnologías e innovación.
Los nuevos lanzamientos reflejan este compromiso. Su flagship HONOR Magic7 Pro permite a los usuarios chilenos experimentar de primera mano cómo la marca ha perfeccionado su tecnología con un enfoque centrado en las personas. En este mismo contexto, se confirmó la llegada de la serie HONOR 400 a Chile.
El HONOR Alpha Plan representa el paso de la marca de fabricante de dispositivos móviles a incursionar también en el mercado de la robótica, como parte de su estrategia de diversificación. Con estos logros y una fuerte apuesta por la innovación, HONOR continúa consolidando su liderazgo y presencia en Chile, avanzando hacia su objetivo de convertirse en una de las tres marcas más relevantes del país.
Este es un contenido presentado por HONOR.