Seleccionado chileno de Tahití: "Jamás soñamos algo así"
Efraín Araneda forma parte del plantel que disputa Copa Confederaciones.
Este jueves chocan con los campeones del mundo, España.
Araneda forma parte del plantel de Tahití.
Efraín Araneda forma parte del plantel que disputa Copa Confederaciones.
Este jueves chocan con los campeones del mundo, España.
Araneda forma parte del plantel de Tahití.
Efraín Araneda, chileno radicado en Tahití y miembro de la selección que disputa la Copa Confederaciones aseguró que el equipo "jamás soñó" con enfrentarse a equipos de la talla de España, campeón del mundo.
"Jamás lo soñamos", afirmó Araneda a la agencia EFE. "Ellos -sus compañeros- están ansiosos por vivir esta aventura", añadió el jugador que no enfrentará a los ibéricos por estar lesionado.
Araneda, nacionalizado francés y radicado en Tahití -lo que le permite jugar con el equipo-, sufre una lesión de ligamento que lo apartó del equipo titular.
La selección solo cuenta con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, de Panthakikos griego.
A sus miembros lo que más les impresiona en Brasil es el tamaño de los estadios, relató Araneda, pues que en el país polinésico el mayor reducto acoge a 12.000 personas. En comparación, el Maracaná tiene un aforo de unos 71.500 espectadores.
Tahití perdió por 6-1 frente a Nigeria en su debut en la Copa Confederaciones en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, pero aun así lo que le importó a los jugadores fue el tanto histórico que marcaron en una competencia internacional.
"El gol fue súper inesperado, algo maravilloso", dijo Araneda.
Fue el primer tanto que lograba Tahití en una competición de la FIFA tras haberse ido en blanco en la que hasta ahora era su única presencia, en el Mundial sub 20 de Egipto 2009, donde acabó última de su grupo.
En Tahití, la mayor isla de la Polinesia francesa, el fútbol es el segundo deporte más seguido, tras el remo, dijo Araneda. "La gente allí está muy orgullosa de lo que están haciendo los chicos", aseveró