Tópicos: Entretención | Cine

"No miren arriba": Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence comparan su nueva película con la crisis climática y el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Eloísa Alberdi

Cooperativa fue partícipe de la conferencia de prensa mundial de la nueva apuesta de Netflix sobre un asteroide gigante que amenaza con destruir a la humanidad.

Los protagonistas de la sátira de ciencia ficción, quienes interpretan a dos astrónomos frustrados, se refirieron a la activista Greta Thunberg.

Llévatelo:

Dos de los actores más codiciados de Hollywood en este momento, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan la nueva película satírica del cambio climático "Don't Look Up", –No miren arriba– y explicaron a medios internacionales, incluido el nuestro, por qué es una producción contingente.

Dirigida por Adam McKay y protagonizada por ambos, los hechos del filme no giran en torno a panfletos sobre la acción por el medio ambiente; sino que el problema es parece ser más urgente: un asteroide gigante aterrizará pronto en la tierra y es una amenaza para la humanidad.

Son el astrónomo de bajo rango, el Dr. Randall Mindy y la estudiante de ciencias planetarias, Kate Dibiasky –DiCaprio y Lawerence–, quienes lo descubren y harán todo lo que tienen en sus manos para alarmar a la población de la inminente catástrofe.

A contrarreloj, enfrentarán a los frívolos medios de comunicación, el desdén de las autoridades, el aprovechamiento y las noticias falsas para lograr su cometido: que la gente les crea es de vida o muerte.

"Adam –McKay– hizo esta película, que se trataba de la crisis climática, pero le dio un sentido de urgencia, haciendo que se trate de un cometa que golpeará la Tierra dentro seis meses y cómo la ciencia se ha politizado", expresó DiCaprio.

La estrella comparó el personaje que interpreta Lawrence con la activista climática Greta Thunberg, una persona franca y abierta dispuesta a incomodar, mientras que el suyo "está tratando de jugar dentro del sistema", relató el actor. 

Como si no fuera poco, una nueva crisis irrumpió en medio del proceso creativo de la producción, la pandemia: "Y luego, por supuesto, COVID golpeó y ahí había un argumento científico completamente nuevo que estaba sucediendo allí", afirmó. 

Así, el actor concluyó que "es una película tan importante de la que ser parte en este momento en particular", relató durante la conferencia, palabras a las que su colega se adhirió. 

"Creo que Leo lo dijo perfectamente. Quiero decir, es tan triste y frustrante ver a personas que han dedicado su vida a aprender la verdad, ser rechazadas porque a la gente no le gusta lo que la verdad tiene que decir", opinó Jennifer Lawrence con respecto a la relativización de la ciencia. 

Además de contar con la presencia de actores de primer nivel como Meryl Streep, "No mires arriba" tiene su propio soundtrack, un sencillo protagonizado por la premiada vocalista Ariana Grande y el rapero Scott Mescudi, reconocido en el mundo de la música como Kid Cudi.

La película estará disponible en Netflix desde el 24 de diciembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter