Vocalista de Ases Falsos llama a no votar: "Esto no es una democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mensaje fue compartido a través del fanpage de la banda.

"Hay quienes no votamos porque amamos a nuestro país", aseguró.

Vocalista de Ases Falsos llama a no votar:
Llévatelo:

Especial Cooperativa: Elecciones 2017

Cristobal Briceño, vocalista de Ases Falso, hizo un llamado a no votar este domingo en las elecciones presidenciales y parlamentarias. En la misiva, publicada en el fanpage de la banda, aseguró que los sufrafios actuan como un "truco que valida la dominación y el abuso sistemático".

La publicación que lleva por nombre "Mensaje político para mí mismo y para lectores tranquilos" postula que el no participar en los comicios es también un acto cívico en sí: "Hay quienes no votamos porque amamos a nuestro país y nos rompe el alma verlo entregado a la sinvergüenzura".

En el texto, Briceño hace un llamado a dejar la representatividad de lado y asumir de manera propia los desafios para ejercer un cambio en la sociedad. "La clase política y el servicio público jamás se rozan, salvo en el discurso. Un político no es un servidor público, en el mejor de los casos es un pobre incauto atrapado en una red, una mosca bienintencionada. ¿Quieres servidores público? ¡Sé tú un servidor público!", apuntó el artista. 

"¡Más de doscientos años de sufragio casi ininterrumpido y los representantes de este país siempre han sido de familias amigas! Lo que me recuerda, no te dejes intimidar cuando te amenacen de anti-democrático. Esto no es una democracia. Técnicamente, es una plutocracia", agregó. 

Si bien no propone una vía alternativa o posible solución a la realidad política que afecta al país, el ex Fother Muckers aseguró que no involucrarse es el primer paso para dar con algo más grande. "Cuando la gangrena avanza lo primero es amputar. Luego se hablará de muletas, de rehabilitación, de qué prótesis es la conveniente. Esta es hora de renuncia, no de trazar proyectos", sentenció. 

Revisa el post completo a continuación: 

Denver le responde a Briceño

La banda nacional Denver, también a través de su cuenta en Facebook, salió al paso de los dichos de Briceño, al que acusaron de usar una "diálectica" de "tono mesiánico"

"¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega?", declara Milton Mahan, integrante del dúo pop, quien además aseguró que su voto es una manifestación de opinión. 

"Hago esto no para disuadir, sino más bien para aclarar, para que ojalá esa niña o joven no se confunda con la neurosis que pueden tener todos los cristobales de este mundo que lamentablemente tenemos que estar leyendo a diario", sentenció el artista.

Revisa su declaración completa a continuación: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter