Trabajadores de Netflix realizan huelga por especial "transfóbico" de Dave Chappelle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empleados criticaron las bromas del comediante sobre la comunidad LGBTQ y las personas transgénero en particular.

Trabajadores de Netflix realizan huelga por especial
Llévatelo:

Un grupo de empleados de Netflix realiza una huelga este miércoles en protesta por el controvertido especial de Dave Chappelle "The Closer", que muchos han criticado como transfóbico y nocivo para las personas transgénero.

La huelga fue organizada por un grupo de trabajadores trans de la compañía, que exigen que Netflix adopte nuevas medidas para abordar el contenido transfóbico e invertir en creadores trans y no binarios.

La huelga representa la culminación de semanas de reacciones violentas al especial de Chappelle, en el que el comediante hace numerosos comentarios burlones sobre la comunidad LGBTQ y las personas transgénero en particular.

"Valoramos a nuestros colegas y aliados trans, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida retirarse y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestro contenido", dijo un portavoz de la plataforma en un comunicado.

Esta huelga llega tras días complicados debido al contenido de Chappelle. Primero la semana pasada cuando Netflix despidió a un trabajador por haber filtrado información financiera sobre el especial, y luego este martes el jefe de la compañía, Ted Sarandos, asumió que hubo un error en el manejo del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter