Muere a los 54 años Paul Ritter, actor de "Chernobyl" y "Harry Potter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista británico padecía de un tumor cerebral.

Muere a los 54 años Paul Ritter, actor de
Llévatelo:

A los 54 años y producto de un tumor cerebral falleció este martes el actor británico Paul Ritter, recordado por su trabajo en la serie "Chernobyl" y en la saga cinematográfica de "Harry Potter".

"Murió pacíficamente en su casa junto a su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que pudo interpretar una variedad enorme de personajes en teatro y en una pantalla con sus extraordinarias habilidades", destacó el representante del artista en conversación con Deadline.

Tras una extensa carrera de varias décadas, en 2019 Ritter interpretó al negligente "Anatoly Dyatlov" en la premiada serie "Chernobyl" de HBO. Una década antes apareció en la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" dando vida al mago "Eldred Worple".

En el Reino Unido Paul Ritter también contaba con apariciones en varias comedias televisivas, siendo la más conocida "Friday Night Dinner".

Además tuvo destacados trabajos en el teatro: entre 2005 y 2006 trabajó en la obra "Coram Boy" en el National Theatre y fue nominado a los premios Oliver. Años más tarde fue nominado a los Tony por su rol en "The Norman Conquests".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter