Casa Blanca consideró "repugnante" críticas de Asociación del Rifle

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Agrupación cuestionó la protección con que cuenta el mandatario y su familia.

Asimismo lo trató de "hipócrita elitista".

Casa Blanca consideró
 Archivo
contenido de servicio
Llévatelo:

La Casa Blanca consideró "repugnante y cobarde" el anuncio de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que llama al presidente estadounidense, Barack Obama, "hipócrita elitista" por no estar a favor de desplegar guardias armados en las escuelas, como los que protegen a sus hijas.

En un anuncio en internet, el mayor grupo de presión de defensa de la posesión legal de armas, que cuenta con casi cuatro millones de afiliados, se pregunta "¿Por qué es Obama tan escéptico sobre desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?".

La respuesta de Carney coincide con el anuncio de Obama de 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas en Estados Unidos, en respuesta a la masacre de Newtown (Connecticut) ocurrida en diciembre y en la que fallecieron 20 niños y ocho adultos.

Entre ellas, figuran la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

"Junto con nuestra libertad de vivir nuestras vidas viene la obligación de permitir a otros que hagan lo mismo", afirmó Obama, quien reiteró su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que recoge el derecho a portar armas, y a los propietarios "responsables".

La NRA critica asimismo en su anuncio, en el que promueve una campaña con el eslogan "Stand and Fight" (Defiende tu postura y lucha), que Obama pida "zonas libres de armas" para el resto de los estadounidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter