Organización sueca advirtió sobre radicalidad ultraderechista del detenido en Oslo

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El autor del tiroteo está registrado en un foro donde discuten la superioridad de la raza aria.

Además, aseguraron que el sitio ultraderechista incita a sus usuarios a la violencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El detenido tras el tiroteo del viernes en un campamento juvenil próximo a Oslo, y que la policía relaciona también con el atentado con bomba perpetrado horas antes, es "más radical" y activo en los ambientes ultraderechistas de lo que se ha dicho hasta ahora, según la organización sueca Expo.

La inImagenstitución líder en Suecia para la observación de la escena radical de derechas aseguró que Anders Behring Breivik, noruego de 32 años, estaba registrado desde 2009 en el foro "Nordisk" donde sus 22.000 usuarios discuten temas como "el poder de la raza blanca aria" y estrategias políticas para combatir la democracia.

Según Expo, que se dio a conocer por su socio fundador Stieg Larsson, el escritor de la saga "Millenium" fallecido en 2004, el detenido es "más radical" y activo en la escena ultraderechista de lo que se apuntaba inicialmente.

La organización agregó que el foro incluía también llamados a la violencia.

Fuentes policiales noruegas identificaron al presunto asesino como afín a los ambientes ultraderechistas, con tendencias islamófobas y fundamentalistas cristianas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter