CUT convocó a movilización nacional en demanda de una reforma previsional
La sindical fijo para el 5 de octubre próximo la jornada de protesta, que busca que el Gobierno modifique la legislación que regula a las AFP.
La sindical fijo para el 5 de octubre próximo la jornada de protesta, que busca que el Gobierno modifique la legislación que regula a las AFP.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a los trabajadores del país a participar en una movilización nacional que se realizará el 5 de octubre próximo, para exigir al Gobierno y al Parlamento que se reforme el sistema previsional, para que éste no sólo beneficie a las AFP y permita a los chilenos jubilar con dignidad.
"La CUT está en lo suyo, estamos tratando de poner el debate sobre la reforma a las pensiones, hemos llamado a un movimiento en todo el país el día 5 de octubre", dijo en Talca el presidente de la gremial, Arturo Martínez.
El dirigente agregó que "el 5 de octubre nos corresponde, porque fuimos nosotros los que llamamos a la gente a inscribirse (en los registros electorales), llamamos a votar 'No' (en el plebiscito de 1988), nos jugamos en ese proceso".
"Este 5 de octubre queremos darle un reimpulso a la democracia en Chile, porque tenemos una democracia demasiado restringida", concluyó Martínez. (Cooperativa.cl)