La Universidad de Talca fue acreditada por seis años en todas las áreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora la casa de estudios contaba con una certificación de cinco años.

La Universidad de Talca fue acreditada por seis años en todas las áreas
 U. de Talca
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en una sesión realizada este jueves, acordó acreditar a la Universidad de Talca por un período de seis años en todas las áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado.

La decisión de los integrantes de la CNA fue de carácter unánime y regirá a partir del 27 de noviembre de 2019.

Hasta ahora la casa de estudios, que tiene 38 años de existencia, contaba con una certificación de cinco años, en todas las áreas obligatorias y aquellas electivas.

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, destacó a Cooperativa que la acreditación, realizada en el marco de la nueva Ley de Educación Superior, posee "mayores exigencias, mayores estándares y las hemos podido satisfacer adecuadamente".

Solo 10 universidades en Chile han alcanzado los más altos estándares de acreditación (con siete años, la U. de Chile, U. Católica, U. de Concepción; y con seis años, U. de la Frontera, U. Técnica Federico Santa María, U. Católica del Norte, U. Católica de Valparaíso, U. Austral de Chile, U. de Santiago y U. de Talca).

De acuerdo con la nueva Ley de Educación Superior, a partir de enero de 2020 la acreditación para las instituciones de educación superior pasará a ser obligatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter