Fondas del Parque O'Higgins se comprometieron a no vender alcohol a menores de edad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La campaña es una alianza con la Municipalidad de Santiago y fonderos del Parque O’Higgins.

El director del Senda, Carlos Charme, también criticó a magistrado de Antofagasta que fue sorprendido bajo los efectos del alcohol.

Fondas del Parque O'Higgins se comprometieron a no vender alcohol a menores de edad
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) lanzó una campaña para evitar la venta de alcohol en menores de edad durante las Fiestas Patrias.

En el inicio de esta campaña, los fonderos del Parque O'Higgins se comprometieron a regular la venta de alcohol y aseguraron que si se sospecha de la edad del cliente, se le pedirá la cédula de identidad para realizar la venta.

Esta iniciativa -en la que participa también el Municipio de Santiago- se lanzó con la vista puesta en el largo feriado por las Fiestas Patrias que se avecina la próxima semana en el país.

El director del Senda, Carlos Charme, aprovechó esta campaña para recordar "la tolerancia cero de la conducción al volante con alcohol y drogas. Es algo muy grave, está sancionado por la ley, también quiero recordarle está sancionado por la Ley Emilia, la conducción no solamente con alcohol, sino con las drogas".

"Estamos en más de 100 operativos que ya comenzaron el jueves, vamos hacer más de 24 mil controles de alcohol y cinco tipos de drogas: cocaína, opiáceo, marihuana, metanfetamina y anfetamina" , añadió el director.

Mientras que el alcalde Felipe Alessandri dijo que conversaron "con los fonderos para que hagamos un acuerdo, un convenio, de no vender alcohol a menores. Mucho se puede fiscalizar, siempre está Carabineros constantemente fiscalizando, pero acá lo importante es generar conciencia".

"Hacer un pacto social de que a los menores de edad tenemos que cuidarlos y no se les puede vender alcohol", agregó.

Desde ya, la fondera emblemática "La Grandiosa Bertita" amenazó con pedir el carnet y prometió no vender ni una gota de alcohol a menores de edad.

Habilitan fonda para mascotas en Providencia

Mientras que en Providencia se habilitó una fonda para mascotas en el Parque Bustamante, la que busca tomar conciencia con el cuidado animal.

También se anunció una app para que los dueños de mascotas puedan agregar sus antecedentes, como enfermedades o vacunas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que "cuando uno ha tenido un perro y uno se da cuenta cómo sienten, cómo te acompañan, cómo quieren, realmente te baja una indignación cada vez que tratan mal a un animal, una indignación salvaje".

"Por eso es que hacemos distintas actividades y ahora, obviamente con humor, una fonda para el '18', pero al final es una forma de juntar a la gente que quiere a los animales con las organizaciones, con la gente que tiene algún servicio para los animales. Es una forma de ir creando conciencia y comunidad", expresó la jefa comunal.

Críticas a magistrado en Antofagasta

Durante el inicio de esta campaña se abordó el tema de la detención de un magistrado en Antofagasta que presuntamente fue descubierto bajo los efectos del alcohol.

Charme sostuvo "es altamente grave, la justicia va a tener que tomar doble conocimiento de esto, primero tendrá que ser sancionado como cualquier ciudadano, pero también espero el máximo rigor porque nosotros las autoridades tenemos una doble responsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter