Tópicos: País | Gobierno

Felipe Berríos será encargado nacional de campamentos del Gobierno de Boric

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jesuita continuará viviendo en La Chimba, Antofagasta, desde donde viajará a Santiago y otras ciudades de ser necesario.

Aunque no lo confirmó, el ministro Carlos Montes dijo que Berríos "es una persona que nos encantaría que jugara ese rol".

Felipe Berríos será encargado nacional de campamentos del Gobierno de Boric
 (Archivo)

El Gobierno de Boric, debido al déficit, se propuso como meta construir 260 mil viviendas en cuatro años, lo que será responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Llévatelo:

El jesuita Felipe Berríos asumirá un rol en el Gobierno de Gabriel Boric, convirtiéndose en el encargado del programa nacional de campamentos dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según confirmaron Jesuitas Chile en un comunicado.

Tras la homilía realizada este sábado, el ministro de dicha cartera, Carlos Montes (PS), aseguró que el nombre era una alternativa pero "es una persona que nos encantaría que jugara ese rol".

"En Chile hay un inmenso déficit de viviendas que este Gobierno no va a lograr superar", mencionó Montes, agregando que deben "disminuirlo y cumplir la meta, que son 260 mil viviendas en cuatro años".

Minutos más tarde, Jesuitas Chile compartió un comunicado informando sobre "un servicio que le han pedido al P. Felipe Berríos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo", afirmando que los detalles de su trabajo "se irán explicando más adelante".

 

El escrito añade que "Felipe seguirá viviendo en La Chimba, Antofagasta, coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario".

"Encomendemos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar en su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres", puntualizaron.

"SERÁ UN TREMENDO APORTE"

La llegada de Berríos al Gobierno tuvo una buena recepción por parte de autoridades, entre ellas del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), quien destacó el "liderazgo, empatía y coraje" del sacerdote.

"Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema", puntualizó el ex alcalde de Peñalolén en su cuenta de Twitter.

Una mirada similar entregó la senadora Ximena Rincón (DC), quien aseguró estar con "emoción y esperanza" tras la designación del jesuita en este cargo, dado que -detalló- es "un reconocimiento a su testimonio y trayectoria. Lejos un tipo capaz".

"Chile merece nueva política de vivienda y Felipe Berrios logrará humanizar toda decisión. A disposición mi querido amigo en lo que necesite", señaló en sus redes sociales la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter