Ampuero: Soy escritor, pero ahora exclusivamente soy ministro
El nuevo secretario de Estado planeaba lanzar su nueva novela este año.
"Vamos a esperar, vamos a ver cómo lo podemos manejar", aseguró.
Ampuero viaja este miércoles a México.
El nuevo secretario de Estado planeaba lanzar su nueva novela este año.
"Vamos a esperar, vamos a ver cómo lo podemos manejar", aseguró.
Ampuero viaja este miércoles a México.
En su segundo día como ministro de Cultura, Roberto Ampuero encabezó la firma del convenio de colaboración fílmica con la Asociación de Municipalidades, cuyo fin es facilitar la realización de películas en distintas comunas del país.
Esta es la segunda actividad pública que realiza el recién nombrado presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, quien ya enfrenta los desafíos de este nombramiento.
El también escritor tenía previsto lanzar a fines de este año su nueva novela, algo que aseguró "vamos a verlo, hay un libro obviamente, de mi autoría, que está dentro de los compromisos que sumí con mucha anterioridad y que obviamente tienen un funcionamiento y vamos a esperar, vamos a ver cómo lo podemos manejar".
"Lo importante, y quiero decirles claramente, yo soy escritor, soy académico, soy columnista, pero ahora, principal y exclusivamente soy presidente del Consejo de la Cultura y las Artes y a eso voy a dedicar todas mis energías y todos mis esfuerzos, eso es lo que va a mandar", señaló.
Una de las críticas a la renuncia de su antecesor Luciano Cruz-Coke, vino desde la Asociación de Funcionarios del Ministerio, Anfucultura, que criticó que abandonara la cartera en pleno proceso de negociación.
Ampuero aseguró que "el primer día de trabajo lo hice el día de ayer (lunes) quise dejar una señal muy clara, inicié mis actividades en Valparaíso, en la sede y entre las cosas que hice fue reunirme con los funcionarios de cultura y esta tarde también lo haré con los funcionarios de Santiago".
"Quiero subrayar que para mí es muy importante la continuidad en lo que se ha estado haciendo, en fortalecer aquello que necesite ser fortalecido y en dar algún sello personal para el trabajo de este Consejo", indicó.
El recién asumido ministro de Cultura Roberto Ampuero viajará a México este miércoles para despedirse de sus funciones como embajador de Chile en el país azteca y regresará el próximo lunes para instalarse ya definitivamente en santiago.