El diputado UDI Iván Moreira sostuvo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue malinterpretado por los dichos que mantuvo en el incidente con el periodista del diario El Mercurio, a quien le manifestó que "conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte".
"Es una metáfora, esa es una metáfora. Son palabras que se utilizan", aseguró Moreira.
Añadió que "yo conozco al ministro Mañalich y sé que es ministro bien intencionado. Tiene su temperamento, tiene su personalidad, pero eso no implica que lo que haya dicho significa lo que muchos están tratando de interpretar".
Por su parte, el diputado socialista Juan Luis Castro, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, sostuvo que el incidente refleja que el secretario de Estado está acostumbrado a ejercer un estilo autoritario.
"Yo lo reprocho profundamente, porque el podrá disculparse pero, en la práctica, es la actitud permanente que ha tenido durante estos tres años con quienes se ha relacionado y con quienes no comparte su punto de vista", afirmó.
Castro añadió que "desgraciadamente, solo posee una cultura autoritaria que seguramente la trae desde la Clínica Las Condes, cuando tenía un verdadero imperio bajo el financiamiento y la conducción del actual Presidente Sebastián Piñera".