Tópicos: País | Judicial

Joven que destruyó grifo en Las Condes deberá pagar los daños y plantar 10 árboles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Barros pagará casi dos millones y medio de pesos en total.

Los hechos fueron grabados por amigos del joven y se viralizaron en redes sociales.

Joven que destruyó grifo en Las Condes deberá pagar los daños y plantar 10 árboles
 Captura
Llévatelo:

Andrés Barros, joven de 19 años que destruyó un grifo en un video que se viralizó en redes sociales, deberá pagar los daños causados y plantar 10 árboles de bajo consumo hídrico en la comuna de Las Condes.

Durante este martes se llevó a cabo una audiencia de suspensión condicional del procedimiento, donde se determinó que Barros pagará 1.123.918 pesos, equivalente a los daños provocados por la rotura del grifo.

Además, el joven deberá desembolsar un millón 350 mil pesos para la plantación de árboles quillay, castaño de la india y celtis australis, los que estarán emplazados en la Plaza Mardoñal.

El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, destacó que "creemos nosotros que para este caso en concreto es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad el haber logrado esta salida alternativa, que involucra un esfuerzo por parte del imputado para enmendar su conducta, reponiendo el valor del grifo que destruyó y también haciendo un bien a la comunidad, en este caso concreto plantando 10 árboles de bajo consumo hídrico en la comuna donde acaeció el delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter