Tres personas murieron en incendio de supermercado en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectó al local de la cadena Líder ubicado en la intersección de Lo Blanco con Ochagavía.

"No tenemos claridad del contexto: si eran personas que estaban alterando el orden público o que estaban trabajando", dijo la intendenta Karla Rubilar.

Tres personas murieron en incendio de supermercado en San Bernardo
Llévatelo:

Al menos tres personas fallecieron a consecuencia de un incendio que afectó la noche del sábado a un supermercado de San Bernardo, en medio de los desmanes generalizados que han afectado a la capital.

"Lamentamos informar que debido al incendio ocurrido en supermercado Líder de Lo Blanco con Ochagavía fallecieron dos personas. Personal de Bomberos. Municipio, Central de Ambulancias, Carabineros trabajan en el lugar", dijo la alcaldía en su página de Facebook.

Imagen foto_00000001

Poco después, tras un punto de prensa junto a los ministros Andrés Chadwick (Interior) y Alberto Espina (Defensa), la intendenta Karla Rubilar elevó a tres la cifra de víctimas fatales.

"Tenemos que lamentar una información muy reciente que nos ha llegado (...) Lamentablemente, tenemos tres fallecidos en este incendio y nos duele muchísimo", dijo Rubilar.

La autoridad metropolitana informó que "al ingreso de personal de Carabineros, Bomberos (al recinto siniestrado), se habrían encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona (viva, pero) en muy malas condiciones, que fue trasladada a un hospital y, lamentablemente, también falleció".

"No tenemos claridad del contexto: si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que estaban trabajando en el lugar. Necesitamos mayor información, la Fiscalía tiene que comandar esta información", agregó Karla Rubilar.

Podría haber una cuarta víctima

"Tenemos información, por parte de testigos, de que podría haber una cuarta víctima, pero no lo puedo confirmar. Personal de Bomberos está haciendo labores de búsqueda y rescate, de extinción de las llamas", comentó en el lugar el comandante de Bomberos Luis Reyes.

El voluntario señaló que los fallecidos son "dos personas de sexo femenino y uno masculino, que aparentemente no serían trabajadores del supermercado... Cuando Bomberos llegó, el supermercado lo estaban saqueando", dijo.

Un comunicado de Walmart -firma matriz de Líder- leído en Chilevisión descartó que las víctimas fatales fueran trabajadores suyos.

San Bernardo es una de las comunas de la Región Metropolitana que se encuentran bajo estado de emergencia -de excepción constitucional- y de toque de queda, en medio de las protestas pacíficas y los actos de vandalismo que comenzaron en Santiago y se han extendido al resto del país.

Ésta es la primera información sobre decesos reportada por fuentes oficiales en las más de 30 horas de desórdenes registrados a lo largo del país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter