¿Extraterrestres en Chile? Corte negó acceso a información de la ANI por posibles avistamientos de ovnis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago argumentó que los documentos de la agencia son "secretos y de circulación restringida".

¿Extraterrestres en Chile? Corte negó acceso a información de la ANI por posibles avistamientos de ovnis
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago respaldó el rechazo de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a entregar información mediante Transparencia a una persona natural que solicitó un listado con eventuales avistamientos de ovnis y osnis en Chile.

"(Solicito) La información sobre listado con los casos reportados por ó el personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Inteligencia de Chile, en donde uno o varios Objetos Voladores No Identificados y/u Objetos Sumergibles No Identificados hayan sido observados, con indicación de si existe registro con evidencia y el tipo de ó evidencia", se leía en el documento, según detalló La Tercera.

Por aquella solicitud, el Consejo para la Transparencia (CPLT) terminó requiriendo la información ante la ANI mediante un recurso en tribunales. No obstante, la Corte acogió los argumentos de la ANI y falló a su favor.

"Toda la información que se encuentra en poder de los organismos que ó forman parte de este Sistema de Inteligencia son secretos y de circulación restringida. Así lo señala expresamente el artículo 38 de la Ley N 19.874", dictó la sentencia.

En ese sentido, el fallo señaló que la información requerida "podría poner en riesgo los objetivos que debe cumplir la ANI, esto es, proteger la soberanía nacional, la seguridad del Estado y la defensa nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter