Masivo operativo en la población El Castillo terminó con 19 detenidos por tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 500 funcionarios de Carabineros llegaron a primera hora de este viernes a La Pintana para desbaratar a tres bandas dedicadas al narcotráfico.

Masivo operativo en la población El Castillo terminó con 19 detenidos por tráfico de drogas
 Captura
Llévatelo:

Carabineros realizó a primera hora de este viernes un operativo en las poblaciones El Castillo y Santo Tomás de La Pintana, donde allanaron 35 domicilios y detuvieron a 19 personas por tráfico de drogas, varios con antecedentes policiales y órdenes de detención pendiente.

Se trata de la operación "Herederos de El Pantano" para desbaratar a tres bandas dedicadas al narcotráfico, una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Sur, encabezada por el OS7 de Carabineros, en conjunto con otras unidades de la institución que implicó el despliegue de cerca de 500 funcionarios en el lugar. 

La investigación de la banda comenzó a raíz de denuncias que realizaron vecinos producto de enfrentamientos que se generan entre bandas rivales de narcotraficantes en el sector. 

En las entradas de registro de los domicilios se recuperó drogas y armamento.

El coronel Tulio Muñoz detalló que realizaron "la intervención de 35 inmuebles con alrededor de una veintena de detenidos al momento, donde tenemos drogas, armamento y otra evidencia asociada y vinculada al tráfico de drogas". "Son alrededor de 3 grupos organizados que actuaban acá en el sector de El Pantano", agregó. 

El fiscal Álex Cortes detalló que "se incautaron diversos tipos de drogas, municiones y armas de fuego", por lo que "ocho imputados serán formalizados por delitos vinculados al tráfico y microtráfico de drogas en poblaciones donde la actividad ilícita afecta a la paz social e impacta en el registro de delitos que van desde disparos injustificados hasta delitos violentos, como homicidios frustrados y consumados". 

VECINOS TENDRÁN RESGUARDO POLICIAL 

En el momento en que se realizó el allanamiento, los vecinos que se dirigían a trabajar y a dejar a sus hijos a clases mencionaron que se sienten seguros con el operativo realizado por Carabineros, quienes realizarán un plan de contingencia con la Municipalidad de La Pintana para resguardar los sectores conflictivos de las poblaciones en los próximos días. 

Lo anterior con el fin de brindar seguridad, ya que al momento de la intervención policial se generaron conflictos entre los familiares de los detenidos y los habitantes del sector que pasaban por el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter