PDI detuvo a colombiano buscado por Interpol por delitos de crimen organizado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El detenido, de 26 años, ingresó a Chile por un paso no habilitado y fue ubicado en Antofagasta.

Era buscado por la policía internacional por delitos como homicidio, tráfico de armas y tráfico de drogas.

PDI detuvo a colombiano buscado por Interpol por delitos de crimen organizado
 PDI Chile
Llévatelo:

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en colaboración con la Policía de Investigación (PDI), detuvo en Antofagasta a un presunto delincuente colombiano buscado a nivel internacional por graves delitos relacionados con el crimen organizado transnacional.

En un comunicado, la PDI informó que el sujeto detenido, identificado como Jorge Zamora Vásquez (26), y se le achacan varios presuntos delitos como homicidio, tráfico de armas y tráfico de drogas, entre otros.

El detenido ingresó al país por algún paso no habilitado y sin que las autoridades lo registraran.

Según el jefe nacional subrogante de Cooperación Internacional, Cristian Cerón Leal, el éxito de la operación se debe a la cooperación con las autoridades colombianas, quienes aportaron información sobre el sospechoso.

Detalló que el sujeto fue "encargado internacionalmente por la OSN de Colombia, por los encargos que mantiene vigentes en su país relacionados con el crimen organizado trasnacional y homicidios, tráfico de armas y de drogas".

La investigación comenzó con un requerimiento a las autoridades colombianas sobre los antecedentes judiciales del sujeto y el aporte de información por parte de la Interpol, cuya base de datos está disponible las 24 horas para encargos de prófugos de la justicia a nivel internacional.

De esa forma, las autoridades nacionales se percataron que sobre el sospechoso pesaba una orden internacional de detención y se procedió a su captura en la ciudad de Antofagasta, donde la PDI lo había ubicado en un control vehicular.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó al sujeto en prisión preventiva tras su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter