Delincuentes quemaron dos vehículos tras robo frustrado a banco en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo 10 personas detenidas por este hecho.

Delincuentes quemaron dos vehículos tras robo frustrado a banco en La Florida
 @Bomba_Decima
Llévatelo:

Un robo frustrado afectó la tarde este lunes a una sucursal de ServiEstado en la comuna de La Florida.

Según los primeros antecedentes, el asalto se registró en la sucursal ubicada en calle Enrique Olivares, cerca de Avenida La Florida, donde una mujer, que se presume era parte de la banda delictual, simuló desmayarse para distraer a los guardias y facilitar el robo - lo que deberá ser corroborado por la investigación-. 

Luego los asaltantes dispararon al menos dos balazos al interior del recinto, pero no tuvieron éxito en su objetivo. Apenas lograron quitarle el chaleco antibalas y el arma a un guardia. Por ahora no se han reportado heridos.

En su huida los asaltantes ocasionaron destrozos: incendiaron dos autos, uno en Enrique Olivares con Avenida La Florida y otro en Honduras con Rojas Magallanes, ambos en la misma comuna, y además lanzaron miguelitos para ralentizar la actuación policial.

Debido a ello, y al trabajo de Bomberos y el GOPE, el tránsito en el sector y algunos recorridos del transporte público resultaron desviados. 

Hubo 10 detenidos

El hecho finalizó con 10 personas detenidas por estar vinculadas a este hecho. 

"Se acercan a las cajas, tratan de intimidar a las cajeras con estas armas de fuego y, aparentemente, amenazando con un cilindro –que no sabemos si es de gas, de argón u otro combustible- para que abrieran las cajas y pudieran ellos acceder al dinero, cosa que no consiguieron", explicó el jefe de Zona Santiago Este, general Enrique Bassaletti

El oficial detalló que los sujetos "enseguida abren fuego, al menos dos disparos, sobre las cajeras y disparan directamente a los cristales de las cajas, que son blindados y huyen". 

"Posteriormente, a través de relatos de testigos, se logra llegar a un domicilio y se encuentra a cuatro sujetos, que estos momentos están detenidos y están siendo interrogados por el fiscal", dijo el general Bassaletti. 

En el domicilio, según los antecedentes policiales, se encontró un chaleco de seguridad y un arma -que correspondería al que le quitaron al guardia del recinto-, además de otras siete piezas de armamento.

Junto a los  detenidos en el inmueble se apresó a otras seis personas, entre ellas a quien prendió fuego a los vehículos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter