Tópicos: País | Policial

Tiroteo se registró en el Mall Florida Center: Hay al menos un herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos redujeron a los funcionarios del camión de valores y debido a esto se produjo el intercambio de balas.

Se registraron dos personas lesionadas.

Tiroteo se registró en el Mall Florida Center: Hay al menos un herido
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Un tiroteo entre funcionarios de un camión de transporte de dinero y sujetos que intentaron robar se registró en el Mall Florida Center la mañana de este viernes. 

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se registró cerca de las 08:30 de la mañana cuando un grupo de cinco sujetos redujeron a dos de los funcionarios de un camión de valores que iban a cargar un cajero automático del centro comercial. 

Los sujetos robaron las armas de fuego de los vigilantes y a uno de ellos se les escapó un disparo que hirió a un hombre que también participaba en el ilícito. 

"Mientras ellos huyen hacia Vicuña Mackenna son interceptados por carabineros quienes escuchan los disparos, llegan al hall y ven a estos tipos corriendo con tres bolsas de dinero, efectuándole disparos a los vigilantes y a los carabineros", afirmó el coronel Rolando Ilabaca de la Prefectura Occidente de Carabineros. 

Se registraron dos heridos, ambos pertenecientes a la banda, uno de ellos siendo trasladado a un recinto asistencial, mientras que el segundo escapó. Los funcionarios resultaron con lesiones leves. 

El resto de la banda se dio a la fuga con 240 millones de pesos y se detuvo a Francisco Peña Soto, de 40 años, quien estaba cumpliendo con un beneficio carcelario. La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter