Comisión de Ética decidió sancionar a diputado Jackson por "engaño comunicacional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario acusó a la UDI de "instrumentalizar" la instancia, buscando un "falso empate".

Hasta el momento no se ha definido en qué consistirá la sanción.

Comisión de Ética decidió sancionar a diputado Jackson por
 ATON

Jackson confirmó que apelará a la decisión.

Llévatelo:

La Comisión de Ética de la Cámara Baja decidió sancionar al diputado Giorgio Jackson (RD) por lo que se calificó como un "engaño comunicacional" sobre las donaciones de su dieta parlamentaria.

Jackson acusó a la diputada María José Hoffmann (UDI) de filtrar esta decisión, lo que provocó que el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger (RN), saliera a confirmar la sanción contra el parlamentario frenteamplista.

El afectado aseguró que apelará a la sanción, aunque aún no se conocen mayores detalles sobre la decisión.

Jackson cuestionó a la UDI, planteando que "la indecencia tuvo lugar encima de lo que debiese haber sido las normas de este reglamento y la indecencia de quienes para tapar todos los hechos, los raspados de olla, las peticiones que le han hecho a Penta y que tienen gente que ha sido formalizada, que ha sido condenada incluso por financiamiento ilegal a la política".

Para el parlamentario, esta decisión "viene a intentar hacer un falso empate con quienes no queremos depender de las empresas, con quienes queremos tener autonomía y financiamos nuestros propios proyectos políticos. Por supuesto que es una bajeza instrumentalizar la Comisión de Ética".

En la sesión de esta jornada también se determinó que el diputado Pedro Velásquez (independiente) será sancionado por un altercado en un servicentro de Los Vilos, donde amenazó a una mujer.

Junto a esto, se declaró admisible un requerimiento contra Gabriel Silber (DC) y Loreto Carvajal (PPD), acusados de evadir controles sanitarios durante la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter