Asaltan dos sedes del PC: Denuncian "exhaustivo y minucioso" registro de documentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto con pedir una rápida investigación, vincularon este caso al robo ocurrido hace unas semanas a las dependencias de The Clinic y Chile Transparente.

Asaltan dos sedes del PC: Denuncian
Llévatelo:

El Partido Comunista sufrió dos robos en menos de 48 horas, uno ocurrido en la sede del comité central, en Santiago, y el otro a un comunal ubicado en Calama, en la Región de Antofagasta.

El PC sostuvo que "en ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron un exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del presidente y del secretario general".

El partido detalló que fueron sustraídos computadores, documentos, celulares y dinero en efectivo, cuyo avalúo no se informó pero dijo que se trata de "una alta cantidad".

Los comunistas advirtieron que "estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente".

"Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales", finalizó el PC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter