Antofagasta: Allanamientos en cinco poblaciones dejan 12 detenidos y 10 mil dosis de droga incautadas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Carabineros ingresó a 13 inmuebles de Los Arenales, La Golf, Salto Alto, El Ancla y Chile.

Encontró armas, municiones, dinero y otros elementos vinculados al narcotráfico.

Antofagasta: Allanamientos en cinco poblaciones dejan 12 detenidos y 10 mil dosis de droga incautadas
 Cedido

En el mes de junio comenzó la investigación que determinó los puntos a intervenir

Llévatelo:

Con 12 personas detenidas y la incautación de 10 mil dosis de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de armas, municiones y más de seis millones de pesos en efectivo finalizó un mega operativo del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Focos en Antofagasta.

Con apoyo del GOPE, Fuerzas Especiales, personal de la 2ª Comisaría, un dron de televigilancia y el apoyo aéreo del helicóptero institucional, en un solo día fueron allanados 13 inmuebles ubicados en las poblaciones Los Arenales, La Golf, Salto Alto, El Ancla y Chile.

"Hemos tenido varias intervenciones en poblaciones, y esto es el resultado de cuando la gente empieza a confiar en el sistema y en sus Carabineros. Por lo mismo, seguiremos trabajando y enfrentando esta situación para sacar la droga de las calles y entregar más seguridad a los vecinos", señaló el general Luis Humeres, jefe de la II zona de Carabineros.

Esta investigación se inició en el mes de junio y logró determinar que había un grupo de personas que se dedicaba de manera habitual a la venta de drogas en los puntos allanados.

El jefe de la Fiscalía de Foco, Juan Castro Bekios, señaló que "de las 10 personas que pasaron finalmente al control de detención, la Fiscalía, con los antecedentes que había, solicitó la prisión preventiva de cinco, y todas ellas fueron concedidas por considerar a los imputados un peligro para la seguridad de la población".

En total se incautó un kilo 481 gramos de pasta base, 388 gramos de marihuana, 164 gramos de clorhidrato cocaína -todo avaluado en más de 22 millones de pesos-, una pistola a fogueo adaptada para 9 milímetros, un revolver calibre 38 S, 75 cartuchos de calibres diferentes, tres cartuchos de escopeta, 6 millones 487 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El Tribunal determinó para la investigación un plazo de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter