Cuatro personas fueron rescatadas desde una quebrada en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Realizaban un paseo por los cerros cuando la oscuridad de la noche los desvió del camino sin tener posibilidades de descender por sus propios medios.

Cuatro personas fueron rescatadas desde una quebrada en Antofagasta
Llévatelo:

Un complejo trabajo realizaron los equipos de emergencia de Antofagasta para rescatar a una familia que se mantuvo por horas en la Quebrada El Toro, en los cerros al sur de la comuna, sin posibilidades de descender por sus propios medios.

El capitán Nicolás Sepúlveda de Carabineros señaló Cooperativa Regiones que “un integrante de la familia a través del 133, indicó que se encontraban perdidos en cerro debido a una excursión que iniciaron en la tarde desorientándose y perdiendo el camino al caer la noche”.

A raíz de ese llamado se generó un gran despliegue que comenzó en la Quebrada Carrizo y concluyó en la Quebrada El Toro donde fueron rescatados dos adultos y dos menores.

Manuel Cancino, 3º Comandante de Bomberos señaló “alrededor de las 22:30 horas logramos ubicar al grupo familiar rescatando a dos de ellos, cerca de la medianoche logramos rescatar a las otras dos personas de las cuales el adulto de sexo masculino presentaba algunas dificultades y fue atendido por el Samu”.

Rescate que se extendió por varias horas donde participó Bomberos y el GOPE finalizando pasada la medianoche con las cuatro personas rescatas y en condiciones óptimas de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter