Funcionarios del SAMU de Antofagasta comenzaron una paralización indefinida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de ambulancias y las diferencias contractuales entre trabajadores serían los motivos de este paro.

En caso de aceptar lo propuesto por las autoridades de salud de la región, la paralización terminaría a las 20:00 horas.

Funcionarios del SAMU de Antofagasta comenzaron una paralización indefinida
 SAMU Antofagasta
Llévatelo:

A las 08:00 de la mañana de este miércoles comenzó la paralización indefinida de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la Región de Antofagasta.

La falta de ambulancias y la situación contractual de algunos de los funcionarios, entre otras razones, motivaron el paro.

Durante la mañana se realizó una mesa de trabajo junto al Servicio de Salud de Antofagasta, donde estuvieron los directivos del SAMU regional y el doctor Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud. Llegaron a algunos acuerdos e incluso se plantearon algunas fechas.

A las 16:00 horas la dirigencia del SAMU se reunió con las bases para poder ver si se acepta la propuesta que hace el Servicio de Salud.

Primeramente, se comprometieron a reparar algunos de los móviles y que estos, cuando estén a disposición del SAMU, cuenten con todo lo necesario para dar el servicio que necesitan los pacientes.

Ana Pizarro, presidenta de la Asociación de Funcionarios del SAMU de Antofagasta (Afusamanto), destacó tras la reunión que "el director se comprometió con fechas próximas a lo que estaba en poder de él, ya que sabemos que también por parte de brechas y otros asuntos también es parte del Gobierno".

La dirigenta detalló que entre los acuerdos está la incorporación de un taller que se encargará de revisar las ambulancias respecto al tema mecánico.

El director del Servicio de Salud, Francisco Grisolía, comentó que "hemos concordado en muchos puntos, reconociendo absolutamente los problemas que tienen como organización en cuanto a condiciones, lugares de trabajo y otras cosas. Hemos ido revisando punto por punto lo que a ellos les complica y proponiendo soluciones, que pueden no ser inmediatas, pero sí su análisis y la posibilidad de ir resolviéndolas en la medida en que esté dentro de nuestras facultades y los recursos que disponemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter