Relator de la Corte de Apelaciones de Antofagasta dio positivo en alcotest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tendrá que ser sancionado como cualquier ciudadano", afirmó a Cooperativa el director del Senda, Carlos Charme.

El magistrado quedó con citación al Ministerio Público.

Relator de la Corte de Apelaciones de Antofagasta dio positivo en alcotest
 Cedida

La situación será analizada en el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Antofagasta este lunes 16 de septiembre.

Llévatelo:

Un relator de la Corte de Apelaciones de Antofagasta dio positivo en el resultado del alcotest que se le practicó la madrugada de este sábado. 

La prueba fue realizada en un control preventivo dispuesto en el Balneario Municipal de Antofagasta por Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en el marco de las Fiestas Patrias.

"Creemos que es altamente grave que un magistrado de la República haya sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol", condenó el director del Senda, Carlos Charme, en conversación con Cooperativa Regiones.

Charme indicó que "tendrá que ser sancionado como cualquier ciudadano, la ley es igual para todos, pero también espero del Poder Judicial el máximo rigor no sólo por la aplicación de la ley de tránsito, sino por su deber como funcionario".

El Poder Judicial de Antofagasta, a través de una declaración pública, señaló que "en el ámbito penal, dicho relator quedó con citación al Ministerio Público ante la medición registrada en el alcotest (0.9) y al no tener antecedentes anteriores, tal como ocurre en este tipo de casos".

En el texto, añaden que la Corte de Apelaciones de Antofagasta tomó conocimiento de los hechos y la situación será analizada en el pleno de ministros este lunes 16 de septiembre.

En la declaración también manifesaron el rechazo del Poder Judicial ante la conducta imprudente de quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

 

declaracion by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter